¿Sabías que muchos de los grandes proyectos de negocio se cierran en la mesa? ¿Te has sentido alguna vez inseguro(a) por no saber cómo conducirte apropiadamente?
Si bien la mesa es un lugar agradable para "compartir el pan y la sal" con la familia y los amigos, el no saber cómo comportarte adecuadamente en este espacio con tu jefe o con un potencial cliente, puede ser más bien una pesadilla.
¿Eres tú quien invita? ¿Te extendieron una invitación a una cena con gente especial? O más bien, ¿eres tú la anfitriona y no sabes cuál es la etiqueta mínima que rige en el caso?
La etiqueta de negocios señala, entre otras cosas, que una mesa bien servida, sea modesta o elegante, es crucial para generar una estupenda impresión; evidentemente lo es, también, el tipo y calidad de alimentos y bebidas a degustar.
Cuando vayas a un buen restaurante fíjate muy bien en la cubertería, el orden del servicio, el largo o corto del mantel, las servilletas (de tela o papel) y la atención de los meseros; ello te dará muchas ideas de cómo deleitar a tus invitados.
Si deseas transformarte en un(a) comensal excelente, o deseas ser un(a) magnífico anfitriónpara conducirte con aplomo y cordialidad, llámanos y te ayudamos a triunfar en este interesante y apasionante "arte" de degustar y de saber convivir en el trabajo y con los amigos. ¿Qué tal que la próxima vez que te sientes a la mesa logres una imagen positiva que te lleve a cerrar la venta de tu vida?
Jaime Duarte Mtz.
Comments