top of page
Buscar
  • Foto del escritorJaime Duarte Mtz.

Reflexiones rumbo al 2024

Mtro. Jaime Duarte Mtz.

  • ¿Tiene Eduardo Verástegui probabilidades reales de ganar la presidencia?

  • ¿Puede un católico apoyar a Xóchitl Galvez?

  • ¿Cuál es el poder electoral de Claudia Sheinbaum?

  • ¿Por qué no debe descuidarse el Congreso Federal?

  • Serenidad: aún no son campañas y faltan 9 meses para la elección el 2 de JUNIO del 2,024. ¡Todo Puede pasar!


Introducción


El actor y productor Eduardo Verástegui se registró el pasado 6 de septiembre en el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante presidencial independiente. Ha decidido competir solo para obtener la presidencia de la República en 2024. Se preveía tras los “destapes” recibidos del hijo de Bolsonaro en noviembre de 2022 en su evento de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) y en agosto pasado por el ex presidente Donald Trump en Washington. Ha considerado que su nueva película “Sonido de Libertad” le ayudará en ese objetivo. (Por cierto: una película que más allá del éxito en taquilla ya ha cosechado acuerdos con gobiernos para combatir el comercio de niños). ¡Bravo!


Pero una cosa es el cine, ser productor, y otra bien distinta es pretender ser “candidato” y participar en una contienda política sin experiencia. Entre ambos campos hay un abismo de diferencia. La Historia del México democrático nos dice que nunca ha ganado un candidato opositor la presidencia de la República por la vía independiente.


Las preguntas claves que debemos hacernos honestamente son estas: ¿puede realmente el actor ganar el 2 de junio de 2024 y evitar que el comunismo se asiente definitivamente en México? ¿Pone a temblar su aspiración al régimen actual? ¿Tiene los arrojos, la estrategia, la estructura y el poder de persuasión indispensables en cualquier campaña electoral para arrebatarle votos a MORENA? ¿Cuenta con el apoyo irrestricto del pueblo católico? ¿Reúne gente talentosa y valiosa en su equipo que sume y no reste para su noble propósito?


Es así que arranca con toda la historia política, los números, el pasado, los rivales, las relaciones… ¡en contra! ha iniciado una ruta arriesgada hacia un fin que hoy, al menos, luce humanamente imposible.


Analicemos por qué el panorama se vislumbra complicadísimo a fin de brindar orientación ante tanta confusión y pasión para tomar la mejor decisión…


1. Vínculos y pasado cuestionables


La lucha de Eduardo Verástegui ya comienza mal; ha sido financiado desde años atrás por la poderosa familia Slim (admitido por conocidos y colaboradores cercanos a él). La opinión pública nacional sabe, hasta los alumnos de periodismo de primer semestre, que existe una relación estrecha entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el magnate social demócrata Don Carlos Slim. Allí están las inversiones y contratos de Grupo Carso (264 compañías) en el Tren Maya, la Línea 12 del Metro, la estructura de la comunicación digital del AIFA, PEMEX, etc., etc. Hablamos, hasta 2022, de 541 contratos con el Gobierno Federal por un monto superior a los 9 mil 390 millones de pesos.


Tengamos presente por favor en este contexto los nexos económicos (perdón, filantrópicos) de los Slim con los Clinton, los Obama y Bill Gates. Millones de dólares que la fundación Slim ha dado a Hillary Clinton y al “profeta” de las pandemias” Gates cuyos recursos destina a sus empresas farmacéuticas para elaborar vacunas y financiar con más del 50% a la Organización Mundial de la Salud. (Es información pública).


Sí, entendieron bien: el respaldo a los grandes líderes promotores del aborto, de la anticoncepción, pregoneros de la social-democracia y, claro, impulsores de la nefasta “Agenda 2030”. ¡Los grandes “monstruos” contra los que peleamos! ¿Te parece congruente que el líder de Grupo Carso aporte recursos a esa gente terrible y al mismo tiempo se destine dinero de sus empresas a los grupos afines a Verástegui? Don Carlos mismo ha invitado Felipe González (ex presidente socialista de España) y Bill Clinton a visitar México.


Más allá de la amistad personal que le une a Verástegui con la familia más rica de América Latina, llama la atención en los hechos cómo el actor ha beneficiado al cliente principal y franquicia de sus “patrones”: AMLO y MORENA. Por ejemplo, Eduardo apoyó en 2018 la campaña del Partido Encuentro Social (PES), organización cristiana y satélite de MORENA con lo cual restó votos a la oposición y ayudó al partido oficial a ganar en distintos distritos electorales. ¿Cómo lo hizo? El PES postuló a providas como candidatos a diputados locales (pero a ninguno les dio dinero ni la capacitación y perdieron todos). Sin embargo, el partido lo contempló como su abanderado a la presidencia de México [5]. Finalmente este partido perdió su registro.


¿Y qué tal la promoción abierta que de Eduardo (el guadalupano") ha hecho de un año para acá el analista geopolítico y cofundador de MORENA, Alfredo Jalife, asesor presidencial de AMLO en "X" (antes Twitter)? ¡Qué tal!


No son las únicas muestras de esta vieja y efectiva estrategia (“divide y vencerás”) del mandatario. En este 2023 operadores de los Slim hicieron campaña en el Edomex a favor de la candidata Delfina Gómez (hay testigos que lo confirman) como también hubo empleados de su familia que pidieron en privado a sacerdotes y a Obispos el voto por López Obrador en 2018).


Por estos casos y más evidencias he sostenido que Lalo es el “candidato” (extra oficial) de la fundación Carlos Slim. Es disidencia controlada para a) aglutinar el voto católico o provida; b) dividir a la oposición y neutralizarla y c) quitarle sufragios a los partidos de oposición. Es el mismo propósito que han cumplido y ejecutarán Movimiento Ciudadano (con Samuel García o Marcelo Ebrard) y jugó FRENAA después (con Gilberto Lozano). Todas estas fuerzas han beneficiado a fin de cuentas, de “facto” al “tlatoani” tabasqueño.


Recientemente el empresario del TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego (el otro magnate que ayudó a AMLO con los Slim a llegar al poder) apareció junto al actor en una foto donde declaró: "estamos cocinando otras sorpresas". Así es, qué curioso que la dupla Slim - Salinas Pliego respaldan al productor. Hablamos de los dos grandes beneficiarios de este sistema y gobierno e insisto, con miles de millones de pesos en inversiones y contratos (varios sin licitación). Ambos son parte de la verdadera “oligarquía” mexicana que tanto critica el Presidente pero, como acostumbra hacer con sus aliados socio-económicos, los complace y les perdona sus adeudos millonarios. No me sorprendería tampoco ver pronto a Lalo de la mano de Azcárraga en Televisa, o bien, en entrevistas en sus canales de TV abierta.


La relación de Verástegui con Donald Trump no le ayuda mucho hoy en términos de percepción. Las acusaciones legales recientes contra el ex presidente republicano, por motivaciones políticas y no, afectarán su imagen. Basta únicamente que ya en campaña los rivales demócratas de Trump (o morenistas en México) le recuerden al electorado la política antimigratoria por el “muro” fronterizo y ¡”bye baby!” “¡Adiós” al voto de los mexicanos en EEUU (que no se lo han perdonado).


¿No crees en lo que te he dicho? Revisa la prensa, coteja mis fuentes, consulta Google o pregúntale a ChatGPT.


2. Ausente de los grandes temas del debate nacional


¿Por qué razones el actor no termina de convencernos aún del todo al 100% de la “derecha” mexicana?


Lalo guardó silencio, extrañamente, desde 2018 y hasta 2022 sobre el desempeño del presidente López Obrador. Así también ha estado ausente en importantes eventos cívicos y sociales en la vida democrática del país. Podría argüir hoy asuntos personales o fílmicos pero un buen líder católico mexicano que se precie de serlo, por más ocupado que este, no debe sustraerse de la dolorosa realidad nacional que hemos padecido todos ni dejar de atender a sus seguidores. (¿Tal vez su cargo en Washington con Trump se lo "impidió"?).


Fue hasta noviembre de 2022 en su evento de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que lanzó una crítica al mandatario mexicano y ¡fue todo! Desde entonces para acá ha emitido algunas opiniones o comentarios esporádicos (tibios, por cierto) en la red social “X” antes Twitter. No dijo nada, por ejemplo, sobre la defensa de la autonomía del INE, el accidente mortal de la Línea 12 del Metro, la militarización del país, el ataque presidencial a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el asesinato de líderes sociales, periodistas y sacerdotes, como tampoco emitió una sola opinión sobre los pasados 5 informes de Gobierno de AMLO… Eso sí han sonado más sus recientes declaraciones contra el PAN (al que consideró ya “muerto”). (Mmm… a propósito pregunto: ¿por qué no le reclamó esa crítica su aliado Rodrigo Iván Cortés, dirigente del Frente Nacional por la Familia y miembro de Acción Nacional?


Coincido en los cuestionamientos a los partidos políticos que él y muchos analistas hemos hecho al acusarlos de corrupción, amiguismo, mala imagen, etc. pero es lo que tenemos hoy. Sí, nuestro sistema político está podrido hasta la médula, nada más que esas son las reglas actuales del juego, nos gusten o no es lo que hay. Y como este el poder Judicial y Legislativo. Salvo honradas excepciones de actores políticos, esta endeble “democracia” huele mal pero ahí vemos el resultado de nuestra omisión y apatía como ciudadanos al negarnos a participar en la política en sentido amplio (búsqueda del bien común) y en sentido estricto (búsqueda del poder). Les invito a leer la Carta Encíclica “Christi Fideles Laici” ("Vocación y Misión de los Laicos en el Mundo" de S.S. Juan Pablo II; les hará bien a todos especialmente a los bautizados que siguen diciendo, por ignorancia y miedo, que no se pueden mezclar fe y política. ¡Vaya argumento soso ese de “dar al César…” en palabras de un católico.


“¡Es provida!”, me gritan; pues “muy bien”, les respondo. Es fácil decirlo solo que nunca lo he visto “cabildear” en los congresos locales y federal, como tampoco marchar año con año en “Pasos por la vida” (“bueno, ha enviado mensajes por Internet”) o cerrar el Senado de la República o tomar tribunas de congresos o cerrar temporalmente carreteras… Como eso tampoco se la ha visto llamar a defender los templos ante las hordas feministas del trapo verde, como tampoco ha estado él mismo allí presente. ¿Por qué? “Es que ha vivido en Estados Unidos”, replican. “Uy, no digas”, les contesto.


Y así se pueden citar decenas y decenas de ocasiones a lo largo de este sexenio, de eventos cívicos y provida, donde no lo hemos visto presente en la calle ni en las redes. Es tal el daño que el “pejidente” ha infligido a nuestra amada nación que un buen cristiano no puede permanecer callado. Debemos por el contrario alertar, denunciar el mal y hacer consciencia de participar. ¡Ser valientes! ¡Tener coraje! López Obrador ha violado la Ley, se ha burlado de los mexicanos con sus políticas inhumanas, sus acciones de gobierno nefastas y atentados contra la libertad y los derechos de los mexicanos. ¿Por qué Eduardo no ha alzado fuerte la voz en estos últimos años?


Francamente se ve mal Lalo al criticar más a los partidos de oposición que a AMLO y MORENA. ¿O no?


3. Nula estructura electoral


¿Le alcanza al actor el apoyo de los grupos y movimientos afines para ganar, es decir, que gracias al respaldo unánime de su “voto duro” se siente el próximo año en la Silla Presidencial?


No, no es suficiente como tampoco el llamado “voto católico” de toda la “derecha” mexicana. Es la triste realidad.


Si partimos de las cifras de asistentes a marchas y eventos en los tiempos recientes que congregan a su “mercado” natural estas no superan el millón de personas en todo el país (y mi estimación es optimista).


Sobre el tan llevado y traído “voto católico consciente” la realidad es que no ha tenido relevancia; carece de un peso específico importante. No ha logrado inclinar la balanza en las elecciones de los últimos tres años (vaya decepción en el Estado de México, por ejemplo, donde aún se creía que la clase media saldría a votar por Alejandra del Moral). ¡Fue un desastre!


Se ha dicho hasta el cansancio que México es hoy mayoritariamente un país “católico” pero yo preciso: sí de bautizados en la Iglesia Católica pero “neopaganos”, de devoción popular, supersticiosa o de “fe cuetera”. Los "católicos" que asisten a Misa dominical, se dice, son menos del 4% o 3% y, de estos, solo una minoría nos esmeramos en conocer, estudiar y vivir nuestra fe conscientemente. Asimismo, al 95% no le interesa participar en grupos sociales, de asistencia o caridad, vecinales, de padres de familia ni de iglesia. La ignorancia es monumental si nos referimos a conocer temas fundamentales de la Doctrina Social Cristiana.


Y esto se refleja nítidamente al observar que la inmensa sociedad actual es apática o indiferente respecto a comprometerse en temas políticos. De ahí se entiende que la inmensa muchedumbre de bautizados ha refrendado su apoyo irrestricto a MORENA (que tramposamente manipula la religiosidad del pueblo). ¡Con qué descaro AMLO y su séquito realizan rituales y ponderan en público a antiguas deidades prehispánicas! Esta clase de idolatría, en la tierra de Santa Maria, forma parte de su estrategia cultural, aceptada sin chistar por el “pueblo sabio” bautizado.


Ante esta lamentable realidad sociológica ¿es Eduardo una opción creíble, auténtica y representativa del movimiento provida, familia, católico y hasta de la jerarquía eclesiástica? “Sí” pero para una parte de este “nicho” del catolicismo consciente cuyo discurso es música para sus oídos (pese a las contadas veces que ha hablado públicamente para defender estos temas) pero “no” así para los más de 126.7 millones de mexicanos.


Añadan a lo anterior que enfrenta el reto de convencer a los niveles socioeconómicos C, C+, C-, D+, D y E (pobres) que son la mayoría de la población, cuando él y sus seguidores pertenecen al nivel A/B y C+ (la clase alta y media). ¿Cómo conectar con ellos? ¿Qué propuestas “venderles” más allá del “rollo” provida cuando sus preocupaciones son satisfacer sus necesidades básicas y son la principal “base” electoral (bautizados) de MORENA? ¿Qué operadores, voces o líderes tiene con este perfil para atraerlos a sí? ¡Ninguno! Es el voto duro de AMLO, es este el que sí define quién gana y quién pierde en una elección. Verástegui, en cambio, no sabe o no le gusta este “mercado”. ¿Así cómo? Conquistar este público implica el “baño de pueblo”: viajar en metro, visitar mercados, recorrer calles, andar en pueblos, comer en la banqueta, ensuciarse… ¿Lo hará? ¿Querrá? Y eso sin fingir o verse falso como acostumbran otros políticos. Veremos.


Cualquier consultor en marketing, propaganda, imagen y comunicación sabe que el "posicionamiento" de un candidato es fundamental en una campaña política (se refiere a lo primero que viene a la mente en el cliente, consumidor o elector). ¿A qué me refiero? Verástegui se está "posicionando" en los medios y redes sociales como un hombre de "ultraderecha" y "radical" lo cual es negativo. (Ya expliqué que esta sociedad mexicana no es católica sino neopagana y permisiva). A eso añadimos que los medios de comunicación son liberales y van a cuestionar todo lo que perciban o conciban como "intolerancia"; detestan los "extremos", más aún si son religiosos. No ha pasado ni una semana de su registro en el INE y ya le han llovido críticas fuertes, y esto apenas comienza. ¡Qué manera de desperdiciar el poder del mensaje inspirador y objetivo de su película! ¿Comprenden, de nuevo, que sus asesores dejan mucho qué desear?


No obstante podría conseguir el casi millón de firmas en 17 entidades que el INE exige como requisito para ser candidato independiente (tiene hasta diciembre de 2023 para reunirlas), Eduardo enfrenta por consiguiente el GIGANTESCO desafío de ganarle al Frente Amplio por México (FAM: PAN-PRI-PRD) y a MORENA ¡juntos! Todos estos partidos, por separado y en coaliciones, recibieron más de 52 millones de votos en las elecciones federales de 2018. ¡52 millones!


Aún si sumamos todas sus fortalezas (dinero, carisma, fe, película) no le dan hoy para ganar en 2024. Sus debilidades actuales son igualmente considerables: inexperiencia política, falta de preparación académica, nula estructura en el país a diferencia de los partidos políticos, elitismo, cerrazón (no escucha ni atiende la crítica sana), percepción “fresa” y de "ultraderecha", asesores soberbios (varios de estos faltos de ética y moral) y el apoyo público de grupos raros u oscuros con liderazgos de muy cuestionable reputación (por ejemplo el grupito “Y que viva Cristo Rey” que reúne a masones, "cristeros" y encubre a un falso sacerdote católico).


Todos estos negativos le restan credibilidad como potenciales firmas y seguidores para su causa. Y falta de añadir a la lista aquí su oscuro pasado con Ricky Martín y Peña Nieto que, cierto o no, sería usado para intentar destruirlo en términos de comunicación. Sí, es duro y cruel pero así se “juega” tristemente en la política donde “si te llevas te aguantas”. Deseo que no dañe su persona y lo que representa porque es un buen cristiano converso.


4. Y el Congreso federal ¿qué?


Si tuviese Lalo una visión estratégica y buenos asesores electorales no atacaría a posibles aliados cívicos ni a todos los partidos (es el mismo discurso de AMLO) y buscaría promover candidatos suyos “derechistas” a diputados locales y federales. ¿Le interesa? ¿Él sí pondrÍa la “lana” como no lo hizo el PES?


Sus asesores (o son tontos o juegan a perder) están centrando toda su atención y recursos en él; no se plantean que de ganar o perder Verástegui en 2024 la “derecha” requiere contar con legisladores suyos en los congresos locales y el federal ya sea para promover sus iniciativas de Ley, o bien, ofrecer un contrapeso al Ejecutivo que triunfe (Sheinbaum o Xóchitl). Quizá la razón de su miopía es porque no les interesa francamente en lo absoluto; es palpable su desprecio a líderes sociales aún en el “nicho” católico. ¡A la propia causa provida le conviene colocar hombres y mujeres en el Congreso federal y locales, sin importar el color de otros partidos, que sean aliados en la defensa de la vida humana y los valores cristianos!


Allí está un error más de Eduardo (o acierto para AMLO como gusten verlo) de golpear al Frente Amplio por México: al cuestionar la credibilidad de los partidos olvidó que la coalición está compuesta por más de 200 organizaciones de la sociedad civil. Es decir, al actor se le hizo fácil mandar a volar a potenciales aliados, ciudadanos comprometidos que llevan más años que él luchando por causas válidas en México. Así tranquilamente los descalificó pensando que todos son lo mismo. ¡Mal! Habrá sí oportunistas allí pero hay más gente buena y valiosa que se parte la cara buscando un mejor país.


¿Comprenden mejor lo que pasa cuando no hay contacto directo con los problemas y realidades del país, se carece de sensibilidad o cualquier aspirante opositor a un cargo de representación popular se rodea de “estrategas” (super pagados y sabelotodo) pero proclives al régimen actual?


5. Xóchitl y la teología moral de Juan Pablo II y Joseph Ratzinger


Sobre Gálvez y Sheinbaum Lalo ha dicho (otra vez mal aconsejado por sus gurús) que ambas “son iguales” (al ser de izquierda) y pretender las mismas intenciones para el País. ¡Falso! ¡Se equivoca en la comparación porque cada una tiene visiones muy distintas! De nuevo su narrativa simplista vende bien en su “nicho” pero no convence al resto del catolicismo pensante y ciudadano al errar deliberadamente en su diagnóstico y enfocar sus “dardos” de nuevo contra la oposición en vez de López Obrador. ¿Se dan cuenta ya?


Claudia Sheinbaum va a ampliar y consolidar el régimen populista de la 4-T heredado por su jefe mediante un “bastón de mando” (con un pajarraco ridículo de significado ocultista). ¿Qué misión recibió la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México con semejante símbolo? Presidencialismo y anulación del equilibrio de poderes, destrucción de instituciones, control y persecución contra la Iglesia Católica, adoctrinamiento marxista obligatorio en escuelas, contubernio con carteles de las drogas, corrupción e impunidad, saqueo y endeudamiento público, asesinato de líderes sociales y de opinión, cultura neopagana y oscura, restricción de libertades y violación de los derechos humanos… igualito o peor que en la Cuba, Nicaragua y Venezuela comunistas. Sin olvidar que la próxima candidata “maléfica” está plegada a los intereses nefastos de su padrino George Soros, los Rockefeller y Klaus Schwab (presidente del Foro Económico Mundial) promotores de la “Agenda 2030” (que recordemos Don Carlos Slim ha respaldado a través del financiamiento a Bill Gates).


Xóchitl Gálvez, en cambio, ha expresado su postura en favor de la democracia, del respeto al estado de Derecho y equilibrio de poderes, la defensa de las libertades individuales (prensa por ejemplo), la autonomía al INE y otros órganos paraestatales, recuperar las estancias infantiles, atención a los enfermos de cáncer, el combate a la delincuencia e impunidad, entre otros planes. Es favorable al libre mercado.


Aunque personalmente discrepo de su postura personal sobre el aborto y la ideología de género como todos, sin embargo debemos reconocer que sí tiene más oportunidades de sacar a MORENA del poder que Eduardo. A diferencia de él en el FAM cuenta con más recursos materiales y humanos para vencer al partido oficial: tres partidos y organizaciones cívicas, aglutinadas en la “marea rosa”. ¡Más de 20 millones de votos potenciales! (Con base en los resultados de 2018).


Ante la polémica desatada y comprensible de si votar por Xóchitl para ser presidenta contraviene los principios morales (“cooperación con el mal y entonces peco”) yo respondo con estos 4 argumentos:


1. Se comprometió con el PAN a no impulsar esa agenda de muerte como lo expresó a Fernando Guzmán (Coordinador Nacional del CEN del PAN para Asuntos de iglesias, Vida y Familia (desde 2018).


2. De intentar incumplir su palabra empeñada su postura personal sería discutida y consensuada por todos los integrantes del FAM y luego plasmarse en la plataforma política (oficial) a la Presidencia de la República (misma que se conocerá hasta febrero o marzo de 2024). Aprecio que El PAN se opondrá y no pasará. Pero ¿qué sentido tendría proponer el tema por la “candidata” si ya la SCJN lo definió?


3. Con la terrible despenalización federal del aborto por la SCJN el pasado 6 de septiembre, en el supuesto caso de que Xóchitl como Presidenta en funciones quisiera presentar iniciativas de ley anti vida al Poder Legislativo la realidad es que ya no puede empeorar más la condición de los no natos. (Este mismo año 2023 los congresos locales de mayoría morenista atenderán sin dificultades la resolución de los Ministros). No hay más qué hacer para revertirlo a menos que llenemos los congresos locales y federal de perfiles “providas” como dije. ¡Habrá que intentarlo!


4. La teología moral católica (conforme a Juan Pablo II y Joseph Ratzinger) me permite respaldar a Xóchitl luego de revisarla. No hay impedimento para el católico apoyarla al no cooperar directamente con el mal. (Para entender mejor esta afirmación recomiendo muchísimo leer con atención el fundamento completo, magistral, en el siguiente enlace: https://threadreaderapp.com/thread/1681139163419262976.html ). Con la sabia doctrina de la Iglesia despejamos la última duda que había sobre la “candidata” del FAM.


Rechazo tajantemente, por ende, que se califique a este servidor de "traidor" o "abortista" por recomendar a Xóchitl y no a Lalo. Esa crítica injusta se da por desconocimiento de los criterios de la teología moral para saber discernir los actos humanos en estos casos.


6. Pasión desbordada: “Verástegui lovers” y “derecha” tóxica


Confirmado: existen “derechistas” (bautizados no católicos) tóxicos. ¿Cómo?


Cierro este texto con lo que tristemente estoy observando en una fracción de la pequeña y arrogante “derecha” mexicana de unos cinco meses para acá.


Aún no comienzan las campañas formales (que serán hasta marzo) y ya hay muestras lamentables de ira, odio, enfrentamiento y traición. ¿Dónde está la caridad cristiana? ¡Vaya pésimo ejemplo que están dando! Respetan más los “enemigos” de la fe caray.


El apasionamiento por Eduardo y su misión ha suscitado rupturas de relaciones personales, agrias discusiones, provocado enemistades, dividido grupos… solo por discrepar de él o, incluso, reclamos airados por no haber visto su cinta. Eso se llama inmadurez y fanatismo (muy similar al “Army” de BTS). Cual estrella de cine y trato de “ídolo” le han dado sus fans. Tal conducta ¿a quién creen ustedes que beneficia? Pues al propio AMLO y al Diablo.


Desde luego que no son todos pero sí hay ciertos líderes y personitas problema que han asumido estas actitudes tóxicas; están plenamente identificados. Son los que hacen más ruido (opacando a la gente buena). ¡No saben tratar a la gente, son groseros, intransigentes y mal encarados! Su servidor y el Lic. Mario Gallardo hemos sido calumniados y amenazados por tales fanáticos rabiosos que se dicen “católicos” pero que solo parecen buscar, como “rémoras” pegadas a Verástegui, el poder por el poder. ¡Qué vergüenza! Le hacen mala fama a su líder y le restan apoyos sociales como indiqué. ¿Así quieren ganar? Se vale diferir pero en paz, con respeto y amor. Recuerden: "nuestra lucha no es contra sangre y carne..." (Efesios 6, 12).


Les hago el siguiente reclamo, respetuoso: ¿por qué no pusieron el mismo esmero como hicieron en invitar a ver la película “Sound of freedom” y en convocar a campañas de oración, ayuno, rezo el Santo Rosario, etc., o bien, en defender al Santísimo Sacramento amenazado en la Casa de Dios en los últimos tres años? ¿No es acaso más importante? ¡Tranquilos!


¡Son tantos los retos bárbaros que enfrentamos como nación! Hay tanto dolor en nuestro pueblo como para que ustedes hagan “infiernitos”, “quemen” a sus "opositores" y se comporten de una forma tan irrespetuosa. Me consta. ¿Así quieren instaurar el reino de Dios? ¿Comportarse igual que los militantes de los partidos que critican? ¿Imitar su vicios? Pues espero que no. ¡Qué pésima imagen y propaganda le están haciendo a Eduardo!


¡Es lamentable y raro que esa irritación no la dirijan al presidente López y a su pandilla de delincuentes! Qué hipocresía. Dirigen sus difamaciones contra quienes, como yo, llevamos más de 35 años trabajando por México en la oposición, evangelizando y sirviendo al mismo Señor dueño de la viña que, dicen, servir ustedes también.


7. Conclusión: Frente Amplio por México, mesura y Dios dirá

  • MORENA es la fuerza política a vencer el año entrante; no nos equivoquemos. Eso exigirá grandes esfuerzos y la suma de todos. AMLO, quien cuenta con niveles de popularidad arriba del 50%, planea aumentar el gasto social y usar los programas sociales con fines electorales (aumentará la pensión a adultos mayores). Millones de militantes de su partido (su estructura territorial) nos demostraron su músculo y movilización en apoyo de las “corcholatas”. Las oficinas de gobierno serán promotores del voto. El narcotráfico previsiblemente desalentará el voto libre, presionará y lanzará sus a sus propios candidatos, y la Secretaría de Gobernación seguirá siendo la gran casa de campaña al servicio de Claudia Sheinbaum. Las ex "corcholatas" harán "gira nacional" con ella a partir del 17/SEP. AMLO dio un báculo a su sucesora leal pero conservará el mando.

  • Zanjada la discusión de sí apoyar a Gálvez pese a su ideología (dada la argumentación política, electoral, jurídica y moral expuesta), admitamos que su próxima candidatura oficial por el FAM conviene más a los mexicanos libres (y a la propia “derecha) en aras de lograr el bien común por arriba de agendas personales y egoísmos. Es un asunto ya no de filias o de fobias sino de estrategia y eficacia política. Votar en 2024 por Xóchitl en el FAM es una oportunidad real de parar y revertir el avance de la 4a destrucción nacional. Elegir otra ruta es, si sabemos de matemáticas, dividir, restar y perder.

  • Eduardo Verástegui requiere más, mucho más con lo que hoy cuenta para llegar al Palacio Nacional. Su aspiración es mero IDEALISMO al tiempo de una trampa de AMLO (“dulce carnada”) para dividir la más mínima oposición a su proyecto populista-comunista. Resta, no suma y divide. Sus probabilidades de ganar la Presidencia de la República son mínimas. Sus patrocinadores lo saben. Invertir para perder no suena lógico, dirán ustedes, pero sí que tiene sentido para la Masonería el desprestigiar a la Iglesia y evitar que tus negocios con el poder en turno corran peligro.

“Entonces ¿no lo apoyarás?”, me preguntan, y yo respondo para concluir si no lo han deducido todavía:

  1. “¿Me necesita Lalo? ¿Qué le aporto? Ya tiene dinero, fama y es el soltero más cotizado de México”.

  2. “No porque aún no hay campañas políticas ni son los tiempos para decidir y votar.

  3. “No hasta que me convenza de que ha roto con los Slim y Salinas Pliego, me demuestre que no lo manipulan estos o no lo bajarán de la contienda si ambos empresarios ven amenazados sus intereses con su cliente y socio AMLO.

  4. “No hasta que la gente embustera y vulgar que le rodea y le hace mala propaganda, no solo a él sino a la fe, se vaya o él se desmarque de ellos. Debe dar paso a gente brillante, santa y valiente”.

Como entenderán hasta aquí la expresión “estas dividiendo por no votar por Lalo” es una acusación fácil y mediocre; carente de razón que demuestra que no se leyó ni reflexionó bien tooodo el presente texto, al tiempo de cómo la irracionalidad, la pasión por una persona más que por Dios, dominan sobre el intelecto. Ah, y lo reitero: no es un tema personal contra él; le deseo todo el bien y Dios le guarde.


Pero, ¿saben qué? Finalmente les invito a estar serenos, a ser prudentes (es una virtud). ¡Faltan todavía nueve meses para la elección del 2 de junio de 2024 y van a pasar muchas cosas que modificarán probable y considerablemente el presente entorno político, económico, social y cultural de México! (Te invito a ver un video sobre los 4 escenarios; en la descripción de este video encontrarás el enlace).


Por lo tanto, solo una intervención divina llevaría a Verástegui a Palacio Nacional (o a otros 3 varones mencionados en otras revelaciones privadas dadas a místicos). Sí, solo mediante un milagro muy, muy GRANDE obrado por Dios abrirá el paso al Reinado Social de Cristo y al Triunfo de los Sagrados Corazones en México. Dejemos que Él decida.


Mientras tanto sigamos orando, reparando y convirtámonos al Señor porque humanamente enfrentamos gravísimos problemas. El Dragón infernal ha puesto su garra en nuestra nación representada visiblemente en MORENA y porque es imposible tener en 2024 un presidente católico en las circunstancias actuales ya sabidas y sufridas.


¡Viva Cristo Rey!

¡Viva la Virgen de Guadalupe!


“En la Voluntad De Dios ¡siempre!”


México, 10 de septiembre de 2023

Jaime Duarte Mtz.

Licenciado en Relaciones Internacionales. Maestro en Ingeniería en Imagen Pública. Ha sido docente en el Tec de Monterrey, Universidad Panamericana, Escuela Bancaria y Comercial y Colegio de Consultores en Imagen Pública. Investigador socio-político en el Centro de Estudios Sociales (Consejo Coordinador Empresarial) y Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPOS). Fue Jefe del Departamento de Análisis Internacional del Partido Acción Nacional y redactor de la Plataforma Internacional del PAN del candidato Vicente Fox a la Presidencia de la República. Autor de 7 libros. Consultor en Marca Personal, Imagen y Comunicación Política y Corporativa del despacho SIGNUMS y Distínguete (donde ha capacitado y entrenado en México a más de 17,000 estudiantes, profesionistas, emprendedores, candidatos y funcionarios públicos, como dirigido campañas electorales). Director del Centro de Investigaciones sobre la Nueva Era (CISNE), órgano en el que ha impartido más de 300 conferencias en México, Estados Unidos, Colombia y Nicaragua a más de 50,000 personas. Conductor de CISNE Radio & TV. Coordinador de la Legión de Santa Juana de Arco y San José (oración de intercesión por enfermos y afectados por el Maligno). Cofundador de Movimiento Social Católico ¡Viva Cristo Rey! Ex aspirante presidencial registrado en el Frente Amplio por México (mayo 2023).








Referencias:


[1] Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, se reúne con Eduardo Verástegui y firman convenio para luchar contra la explotación infantil: https://www.prensalibre.com/internacional/bukele-firma-convenio-con-eduardo-verastegui-para-luchar-contra-la-explotacion-infantil-en-el-salvador-y-apoya-iniciativa-del-filme-sound-of-freedom/



[3] Portal Infobae, 27 de abril de 2022. https://www.infobae.com/america/mexico/2022/04/27/cuales-son-los-negocios-de-carlos-slim-con-la-4t-que-lo-convierten-en-el-empresario-favorito-de-amlo/ (En dicha fuente se indican los negocios de Slim con la 4-T).


[4] "Amistad y filantropía, el lazo entre Carlos Slim y la familia Clinton", Revista Expansión: https://expansion.mx/mundo/2016/10/14/amistad-y-filantropia-el-lazo-entre-carlos-slim-y-la-familia-clinton





[8] Recordemos que el entonces mandatario Trump nombró a Verástegui asesor de la Casa Blanca en la iniciativa para la Prosperidad Hispana. Ver portal de la revista Caras, 17/SEP/20: https://www.caras.com.mx/entretenimiento/nomina-trump-a-eduardo-verastegui-como-asesor-de-su-gobierno


[9] Mensaje íntegro de Eduardo Verástegui en el marco de la CPAC México, 19/NOV/22: https://cpacmx.com/noticia/mensaje-a-amlo-de-eduardo-verastegui-desde-el-primer-cpac-mexico/



[11] Cfr. "Encuesta Nacional de Cultura y Práctica Religiosa, 2013, "Creer en México", Fundación Konrad Adenauer Stiftung - IMDOSOC, 2015. Ver: https://www.somoshermanos.mx/imdosoc-presenta-encuesta-creer-en-mexico/


[12] Ver cuáles son los Niveles Socioeconómicos, su clasificación y composición de acuerdo con la AMAI: https://www.amai.org/NSE/


[13] La cantidad total de sufragios se toma de la suma de todos los votos emitidos por cada partido político, con base en los resultados oficiales del INE: https://centralelectoral.ine.mx/2018/07/06/da-conocer-ine-resultados-del-computo-de-la-eleccion-presidencial-2018/


[14] Hice la denuncia pública del supuesto cura católico en: https://www.youtube.com/watch?v=4orw6NNn8n4


Se prepara por Netflix un documental para denunciarlo por desvío de dinero y su "doble moral". https://noticine.com/noticias/cronicas/33293-documental-de-netflix-destaparia-las-estafas-del-actor-ultracatolico-eduardo-verastegui.html


[16] Existe un "axioma" en el campo de la "Imagología" (cuyo autor es Víctor Gordoa) que dice así: "la imagen del titular permea en la institución", y funciona también al revés: "la imagen de la institución permea en el líder". ¡Cuidado cuando una u otra percepción es negativa!

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page